Villa La Angostura

Está ubicada en la margen Norte del Lago Nahuel Huapi sobre los faldeos de los cerros Bayo, Belvedere e Inacayal. Recibe su nombre de el istmo o “angostura” de la península de Quetrihué.
En un principio llevó el nombre de Agustín P. Justo, pero el 15 de mayo de 1932 un grupo de vecinos labra el Acta de Fundación y los pobladores solicitan al gobierno Nacional una reserva fiscal sobre la que se realizó el trazado del pueblo. De esta forma se logra el establecimiento de una localidad con un importante potencial turístico.
Desde entonces, ofrece las más variadas posibilidades como pesca deportiva, navegación, kayak, windsurf, esquí, trekking, cabalgatas...y todo lo que los aventureros sean capaces de imaginar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paseos


•Capilla La Asunción: Forma parte de las 4 construcciones religiosas diseñadas para el Parque Nacional Nahuel Huapi y fue construida en la década de 1940.
El edificio está construido con troncos, piedras y un techo de tejuelas de alerces. Los vitrales italianos contienen escenas religiosas y en el interior un extraordinario vía crucis hecho en cerámica por una artista francesa que vivió en la Villa.

• Cerro Bayo: En él se encuentra ubicado un centro de esquí que cuenta con lugares propicios para la práctica de este deporte en todas sus modalidades y diferentes medios de elevación.

• Selva Triste: Es un sendero que se inicia en el muelle y llega hasta la laguna Verde, un espejo de agua bordeado de un exuberante bosque de coihues, cipreses, radal, pinos y arrayanes que ofrecen un paseo de interpretación biológica.

• Cascada Inacaval: Es una caída de agua de más de 50 metros a la que se accede mediante una caminata de 1200 metros.

• Cascada del río Bonito: Es una cascada de lecho basáltico, cuyas aguas caen desde los 35 metros de altura en una hoya de 8 metros de diámetro y con un reluciente color esmeralda.

• Puerto Manzano: Esta situado en la bahía del mismo nombre a orillas del Nahuel Huapi, se incorpora a ella el río Bonito que aporta sus playas y su reducto pesquero.

• Jardín Botánico Gesiana: Es un reservorio de numerosas especies forestales autóctonas y exóticas.

• Río Correntoso: Es el más corto del mundo y uno de los lugares de pesca más afamados a nivel internacional, debido a que es un sitio sumamente propicio para la pesca deportiva de gran variedad de salmónidos, trucha arco iris, trucha marrón, fontanalis y percas.

• Lago Correntoso: Está rodeado por costas muy irregulares y aguas transparentes color verdosa, además de ser rico en fauna ictícola.Posee una cálida playa de arena que se convierte en el punto desde donde se pueden realizar actividades como natación, kayak y windsurf.

• Península Quitrihué: Esta ubicada al sur de Villa la Angostura en el lago Nahuel Huapi. Se accede a este lugar únicamente a pié, por vía lacustre o a caballo.