Parque Nacional Nahuel Huapi

El nombre Nahuel Huapi es de origen mapuche, que traducido significa "isla del tigre".
Junto al inicio del turismo nació el interés por preservar la flora y fauna nativa, pero fue Francisco Moreno quien donó con este fin 3 leguas cuadradas que había recibido en premio por sus servicios en la zona de los lagos Los Cántaros, Frías y Puerto Blest.
La llegada del ferrocarril en 1934 a San Carlos de Bariloche y la Ley de Parques Nacionales facilitaron las condiciones para su fundación y desarrollo, ampliando el ya existente Parque Nacional del Sur, uno de los primeros de América cuyo origen en 1922 fue el principio del Sistema de Parques Nacionales argentino.
El territorio que comprendía aquel primer Parque había sido donado por el Perito Francisco Pascasio Moreno al Estado con expreso pedido de que fuera conservado a posteridad como parque público.
El parque Nacional Nahuel Huapi y sus alrededores ofrecen una gran variedad de opciones para realizar excursiones, paseos y actividades recreativas como caminatas, cabalgatas y esquí; además de la pesca, esquí acuático, kayakismo, canotaje, velerismo, windsurf, buceo, rafting.