Parque Nacional Los Alerces

El Parque Nacional Los Alerces es uno de los parques más importantes del país y su principal característica no es solo el patrimonio natural que contiene, sino su limitadísima población, constituida por una pequeña villa, algunas hosterías y cabañas que sumadas a los camping.
Fue creado en el año 1937 para proteger la especie arbórea que le da su nombre, el lahuan o alerce.
En temporada veraniega es posible navegar sus lagos y ríos y acceder al bosque de alerces milenarios, con ejemplares de gran porte y más de 2700 años de vida.
Se presenta en una sucesión de lagos de singular belleza encabezados por el lago Futalaufquen, Verde, Menéndez y Rivadavia que se encuentran conectados entre sí por los ríos Arrayanes, Menéndez y Rivadavia entre los más importantes.
Otros lagos completan el importante mosaico natural: el Cisne, el Kruger, el Stange y el Chico, algunos de éstos situados en zonas intangibles del parque, a las cuales solo acceden comisiones científicas y quienes custodian dichas áreas.
Las actividades que se pueden realizar son por ejemplo la caza de imágenes fotográficas, pesca deportiva, navegación. trekking, ciclismo, safaris 4x4, rafting, escaladas, cabalgatas, camping, observación de fauna y flora, entre otras.