Los Antiguos

Llamada I Keu Ken por los tehuelches que en esa lengua significa “Lugar de los ancestros”, debido a que los indígenas de edad avanzada lo elegían para pasar sus últimos días por considerarlas tierras sagradas.
Esta localidad de Santa Cruz al pié de la cordillera, ha transformado el antiguo paisaje en uno nuevo compuesto por chacras frutihortícolas.
El cultivo de la tierra evolucionó a partir de cerezos y actualmente se complementa con frutillas y frambuesas. Además, los canales de riego alimentan que las pintorescas chacras productoras de fruta fina y su microclima permiten la cosecha de peras, manzanas, duraznos, ciruelas y variada producción hortícola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paseos

• Monte Cevallos: Es un bosque de ñires y lengas. La característica principal es que es un bosque enfermo debido al ataque de un gusano en el interior de su corteza. Por este motivo no es de interés comercial, pero si de interés turístico debido al paisaje que lo rodea, además de la flora y fauna que habita en la zona.

• Lago Buenos Aires: Es uno de los más extensos de Sudamérica con una superficie de 2240 Km., de los cuales 800 pertenecen a Argentina y el resto a Chile, donde toma el nombre de General Carrera.
Un bellísimo panorama de altas montañas nevadas conforma el paisaje que rodea al espejo de aguas azuladas. Los continuos vientos producen un fuerte oleaje que se amansa en sus playas de canto rodado.
Las aguas profundas permiten la navegación y la pesca deportiva principalmente truchas y salmones en toda la ribera.

• Río Los Antiguos: Nace en el Monte Zeballos y desemboca en el Lago Buenos Aires.
La arbola orilla del río permite acampar y practicar pesca deportiva, además disfrutar de baños en sus aguas durante el verano.

• Río Jeinimeni: Es límite natural entre Argentina y Chile.
Sus aguas frías son propicias para la pesca de salmón de buen tamaño y abundante cantidad de ejemplares de esta especie.

• Mirador Uendeunk que en castellano significa “Espíritu Blanco”: Desde aquí se puede apreciar el Lago Buenos Aires, la zona de Chacras, la avenida principal y el predio donde se celebra la Fiesta de la Cereza todos los años.

• Mirador del Río Jeinimeni: Desde aquí se puede ver el Lago Buenos Aires, las chacras y el pueblo vecino Chile Chico que pertenece a la República de Chile.

• Chacras: Ofrecen productos artesanales y frescos. Algunas de ellas se peden visitar y ofrecen programas especialmente diseñados para niños y grupos familiares.