El Hoyo

Es el pueblo más pintoresco y productivo de la zona precordillerana.
Sus fundadores lo llamaron de esta manera, debido a que se encuentra encerrado entre montañas, asemejándose a hoyo.
Por sus características geográficas, se encuentra reparado de los vientos, con tierra fértil y agradable clima. Todo esto hace propicio al valle para el cultivo de verduras y frutas finas.
Así mismo, las actividades que se pueden desarrollar en esta localidad son muy diversas: travesías hacia Chile y San Carlos de Bariloche, navegación, rafting, y mountain bike, además de ser una zona ideal para el avistaje de aves y flora en general (por su variedad y abundante cantidad), etc.

 

 

 

 

 

Paseos

• La Iglesia del Pueblo: Es una joya arquitectónica construida con maderas de la zona que armonizan con el entorno natural.

• Catarata Corbata: Ofrece un espectáculo imperdible con su caída a 90 metros de altura.

• Río Corbata: Se puede realizar trekking hasta la naciente por un sendero empinado entre bosques de cipreses y coihues. También brinda una vista panorámica que abarca casi todo el valle.

• Cerro Pirque: Es apto para el montañismo, en la base se extienden magníficas chacras productoras de hortalizas y fruta fina.

• Puerto Patriada: Es una atractiva playa de arena, en una zona apacible y reparada de los vientos sobre el lago Epuyén de aguas transparentes y templadas que permite actividades como pesca deportiva, deportes náuticos y camping.