Río Grande

Fue fundada en 1921 y es la capital económica de la Provincia de Tierra del Fuego debido a que es el centro de la industria, el petróleo y la ganadería.
La ciudad está ubicada sobre la margen del río homónimo, el más importante de la isla.

 

 

 

 

 

 

Paseos

• Misión Salesiana La Candelaria: Fue fundada en 1983 por Monseñor Fagnano para albergar y educar a los aborígenes onas. Cuando todos ellos desaparecieron, se dedicó a la enseñanza de niños y jóvenes del campo y la ciudad.
En la actualidad funciona como la Escuela Agrotécnica Salesiana, a la que asisten jóvenes de toda la región. Sin dudas la Misión tiene un alto valor para el patrimonio histórico de la Obra de Don Bosco. 

• Museo histórico y de ciencias naturales: Ubicado dentro de la Misión, muestra equipos con los que funcionó la Radio La Misión durante 1960 a 1970. También se exhibe una colección de objetos históricos y del ambiente fueguino.

• Museo de Ciencias Naturales e Historia: Está ubicado en las antiguas instalaciones del Palacio Municipal, muestra piezas de la historia de Río Grande y muestras de flora y fauna de la región, a la que se suman muestras itinerantes.

• Casa de la Cultura: Posee un moderno cine teatro en el que se desarrollan diversas actividades culturales durante todo el año.