Las Grutas

Se encuentra situada dentro del Golfo San Matías y la ausencia de fuertes vientos permite disfrutar del hermoso paisaje circundante. Actualmente es el balneario más importante de la Patagonia.
Su nombre se debe a la presencia de formaciones cavernosas labradas en los gigantescos acantilados por la erosión marina. Estos tienen a sus pies aguas oceánicas que son las más cálidas del país, debido a que sus playas se encuentran ubicadas en el saco del golfo y a la excelente irradiación solar que en algunos sectores alcanzan los 27°C.
El mar se caracteriza también por su intenso color azul y por la transparencia y alta concentración de sales y yodo, factores que le otorgan un alto valor hipertónico, especialmente para niños y ancianos, además de hacerlas aptas para el buceo.
En ocasiones es posible divisar ballenas francas y sus costas son aptas para practicar pesca deportiva costera y mar adentro, caza menor con guía, paseos en “banana”, jet sky, bautismo submarino, disfrutar de paseos por la costa y cabalgatas.

 

 

Paseos

• El principal atractivo es su playa: Que se extiende a lo largo de 3 Km. Bordeando el mar se encuentra la costanera con su blanco muro curvilíneo al estilo mediterráneo.

• Por la noche: Lo concurrido es la costanera de la Playa Central.

• De día: Es posible disfrutar las playas no urbanizadas como Playa Piedras Coloradas 4,5 Km. al sur y en el mismo sentido a 14 Km. del centro Playa El Sótano.