Comandante Luis Piedra Buena

El poblamiento de esta zona comienza en 1859 cuando en el Isla Pavón se instala Luis Piedra Buena.
Primero se Llamó Paso del Río Santa Cruz o Paso Ibáñez, por ser Gregorio Ibáñez el primero que se afincó en el lugar. Posteriormente y a pedido de un grupo de vecinos, por decreto N° 25.987 del Supremo Gobierno de la Nación de fecha 2 de agosto de 1933, se fija con carácter oficial el nombre de Comandante Luis Piedra Buena, en homenaje al marino argentino.
Actualmente, es una atractiva localidad sobre la margen del caudaloso Río Santa Cruz, lo que le da un privilegiado entorno natural.
Desde el punto de vista histórico tiene gran importancia la Isla Pavón, declarada Lugar Histórico Nacional en donde puede visitarse una reproducción de la casa que habitara hace 150 años el famoso marino patagónico Don Luis Piedrabuena.
En el río las actividades más difundidas son la práctica de deportes náuticos como canotaje y pesca deportiva.

 

 

Paseos


• Isla Pavón: Un lugar único desde el punto de vista natural e histórico.
Es un oasis con un camping para pasar el día en medio del río más importante de la zona, con hostería, cabañas y áreas para deportes náuticos.
Asimismo, dentro de la isla se encuentra una estación de piscicultura que invita a observar todo el proceso de vida de la trucha.
Un lugar que te remonta al pasado es la reconstrucción de la mítica casa de Piedra Buena, emplazada en este Lugar Histórico Nacional.

• Costa del Río Santa Cruz: Tanto en la ciudad como recorriendo varios kilómetros fuera de la misma, encontrarás lugares aptos para pasar un hermoso día al aire libre y disfrutar de increíbles paisajes naturales.