Camarones

En 1535 la expedición de Simón de Alcazaba y Sotomayor levanta un incipiente poblado que pasa a ser la capital de la provincia de Nueva León. Aunque fracasaron en su intento, dejaron los cimientos de lo que habría de ser la población más antigua del Chubut.
 
Los corsarios ingleses, en su lucha contra España, tenían en Camarones una fuente de aprovisionamiento para sus navíos y aún hoy, pueden encontrarse testimonios de aquella presencia.
 
Camarones es un pequeño pueblo marino de casas bajas y pintorescas, ubicado en una hermosa bahía de rocas y aguas azules, que cuenta con gran variedad y número de mariscos. Es por esto que sus cercanías se ven pobladas en el verano por extraordinaria cantidad de pingüinos.
En esta villa es posible practicar buceo, deportes náuticos, trekking y mountain bike, además de disfrutar de espléndidos baños en el mar.

Paseos

• Reserva Faunística Cabo Dos Bahías: Allí se accede a una pingüinera a través de senderos y más arriba se puede contemplar la Reserva de Lobos de Dos Pelos (la especie más codiciada durante varios siglos por el alto valor de su piel). Además, guanacos y ñandúes conviven con el paisaje de esta Reserva.